El curso de cuarto hemos empezado a trabajar la toma de decisiones sobre lo que podía ser nuestra aportación al día Internacional del Trabajo Social, respecto a uno de los temas que se abordará, que es el Código Deontológico de nuestra profesión, que recientemente publicado en 2012. Nuestro tema es el secreto profesional.
Tras concretar las ideas principales, nos decidimos a plasmar nuestras ideas en un cartel dividido en tres partes, cada grupo decidirá qué dibujar, escribir y representar sobre el tema.
El primer grupo, que trabaja el concepto del secreto y confidencialidad, en un primer momento estaban haciendo un planteamiento del cartel y a medida que avanzaban en el proceso les ha surgido la idea de representarlo en formato viñetas.
El segundo grupo, que trabaja el tema de los deberes, además del cartel explicativo, plantea la posibilidad de representarlo en un juego en 3D, que lo llamaran “trivial casework”.
En el tercer grupo, encargado del tema de la exención, surge una lluvia de ideas sobre qué hacer, y una vez acordadas las tareas, éstas se dividen entre los miembros para la realización del cartel.
La próxima semana está previsto dar término al proceso creativo…
Saray Barajas
Lorena Díaz
Lucía Blanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario